Es uno de los lugares con más tradición de la provincia de Segovia pero el paso del tiempo amenazaba con su destrucción. El Convento de la Hoz, ubicado en el cañón de las Hoces del Río Duratón, está a punto de cambiar oficialmente de dueños. Así lo anuncia la Asociación de Amigos del Convento de la Hoz, que celebra que «por fin van a iniciarse los primeros trabajos» en el edificio, que persiguen su correcto mantenimiento y el final del progresivo deterioro que venía sufriendo durante los últimos años.
Uno de las principales razones de alegría para la asociación es la próxima firma del documento de cesión por parte de los actuales propietarios (la familia segoviana De la Riva Zorrilla y José Manuel de la Riva) al Ayuntamiento de Sebúlcor, término municipal al que pertenece el convento. Se trata de la confirmación del protocolo de intenciones que ya se había firmado con anterioridad. «La mejor forma de avanzar es a través de un acuerdo que tenga como eje central la participación del pueblo y de las asociaciones que vienen trabajando en la preservación del convento desde hace años», declararon los actuales propietarios en el momento en el que se acordó el protocolo de intenciones.
Por su parte, para la Asociación de Amigos del Convento de la Hoz «esto encaja como un guante con la filosofía que inspira la preservación y gestión del patrimonio cultural, tal y como se recoge en el anteproyecto de ley de Patrimonio Cultural de Castilla y León».
Read more